El robo de un medidor que controla el abastecimiento de gas natural en el Mercado de Sabores puso en riesgo a comensales y comerciantes que se encontraban en ese momento en el lugar.

Y es que al medio día se atendió una llamada por el intenso olor a gas que emanaba de una de las válvulas que controlan el suministro de este combustible a los locatarios del inmueble.

Al respecto, el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori confirmó una fuga de gas en el Mercado de Sabores, el cual no descartó que haya sido provocado por el intento de robo de una tubería de cobre de la empresa Maxigas. 

Por lo anterior, el funcionario señaló que tras el reporte, su dependencia acudió al lugar a controlar la fuga de gas, debido a la falla de un regulador y de una válvula de seguridad.

Ya en el lugar, se percataron que el regulador estaba dañado pero este efecto pudo haber sido por un intento de sustracción de alguien.

Ante ello, indicó que será la empresa Maxigas, quien realice la investigación pertinente y pongan la denuncia correspondiente, ya que la tubería como los regulares se encuentra al exterior del inmueble.

Al final, Ariza Salvatori hizo la recomendación para que, tanto los locatarios como la administración del mercado de sabores vigilen la tubería y los cuatro reguladores que se encuentran en las inmediaciones del lugar, para que con ello prevengan algún desastre.

En tanto, a la empresa Maxigas se recomendó la sustitución de las tuberías de cobre por plástico para que los amantes de lo ajeno no caigan en la tentación de robarlas y en consecuencia poner en peligro a los que lleguen al lugar.