En las próximas semanas, el Gobierno del Distrito Federal unificará el Sistema de Cobro del Metrobús y del Metro a través de “La Tarjeta Multimodal del Distrito Federal”, que tiene un costo de 15 pesos, 10 destinados por el cobro del plástico y cinco pesos que podrá utilizar el usuario.

Para utilizar esta tarjeta, se hizo una actualización del software y se incorporaron chips de identificación, pero también aceptará las tarjetas actualmente en circulación.

En el caso del Metro, la actualización del software incluye los mil 562 torniquetes de acceso a las 11 líneas, así como los 332 puestos de venta a cargo de dos mil taquilleras.

Para la actualización del software y hardware, el Metro invirtió cerca de 19 millones de pesos y ya tienen preparado 2 millones de Tarjetas para su venta. Con respecto al Metrobús, desde su puesta en marcha en la Ciudad de México se han vendido cerca de 10 millones de tarjetas electrónicas, de las cuales 700 mil son del nuevo diseño multimodal y ya son utilizadas en las líneas 1, 2 y 4 de esta red de transporte.