Como parte de las actividades de la tradicional feria Chalchicomula 2012, se realizó la Caravana con las 4 candidatas a reinas, teniendo como punto de partida el monumento a Gustavo Díaz Ordaz, recorriendo el bulevar José María Morelos y Pavón. Alejandra Miranda Hernández, Gloria Verónica Cid Flores, Mariana Mercado Vargas, Lizeth Vieyra Ramos, cada una con su color distintivo hicieron gala de su belleza y personalidad, recibiendo las muestras de cariño de la ciudadanía que salió de sus hogares a pesar de las inclemencias climatológicas para saludarlas por el recorrido que hicieron en la calle 7 Poniente–Oriente, 2 sur; 6 Oriente–Poniente, avenida Revolución, concluyendo en la 16 de Septiembre frente al parque de los Cedros. 

Cabe resaltar, que las candidatas desfilaron en vehículos proporcionados por agencias patrocinadoras y acompañadas por sus contingentes de apoyo. 

Después de realizar su arribo a la explanada del parque de los Cedros las 4 bellas participantes fueron presentadas al público presente.

En este evento estuvieron presentes el alcalde Raúl Zarate Mata en compañía de su esposa, la presidenta del SMDIF, Betzhaira Membrila Aquino; del presidente de Comité de Feria, Zeferino Espinosa Maldonado, regidor de Turismo, Fernando Martín González Soriano y Guadalupe Sayago Melgarejo, reina de la feria Chalchicomula 2011.

Finalmente, el munícipe anuncio que esta caravana es un evento previo al certamen de elección que se efectuará el próximo sábado 18 de agosto y el presidente del Comité de Feria invita a toda la población en general para que asistan al baile de gala que se efectuará el sábado 25 en el salón social Sanandreseño, así como a los eventos de lucha Libre, Rodeo y concursos de artesanías y gastronomía, espectáculos del teatro del pueblo y las muestras culturales y sociales.