Una nueva protesta contra Enrique Peña Nieto se llevó a cabo este martes en el Distrito Federal. Una decena de manifestantes se ubicó en la calle Campos Elíseos, en una de las salidas del hotel de Polanco, en el que el priista anunció a su equipo de transición.

Estudiantes, amas de casa y un ciclista se dieron cita en el lugar porque a través de las redes sociales se enteraron, la noche del lunes, que Peña Nieto estaría en la zona poniente.

Un ignorante, no será mi gobernante”, corearon. “¡Pónganse a trabajar!”, les reviró un automovilista. Otros sonaron el claxon en señal apoyo.

El equipo de seguridad del priista vigiló a los manifestantes y el Estado Mayor Presidencial colocó vallas y bloqueó las entradas. Los elementos de seguridad observaron a los inconformes sin preocupación.

Uno de los manifestantes es Adrián, quien estudia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y vino desde Xochimilco a protestar. Asegura estar en desacuerdo con la “imposición” pero acepta que la protesta social ha disminuido.