Fallece el ex diputado
federal Adolfo González Zamora

Francisco Sánchez
01, Feb 2018 a las 13:09

Foto: Cortesía

Fallece el ex diputado federal Adolfo González Zamora

Francisco Sánchez 01, Feb 2018 a las 13:09


El exdiputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, Adolfo González Zamora, falleció esta madrugada a la edad de 69 años, fue integrante de la llamada vieja izquierda y fundador de la corriente socialista.

Fueron sus compañeros de lucha quienes dieron a conocer la noticia, reconociendo el trabajo que realizó por la izquierda en desde los años sesenta cuando militó en el Partido Comunista Mexicano cuando tenía 15 años.

Asimismo recordaron que fue fundador de la Corriente Socialista en Puebla y en 1989 participó en la fundación del Partido de la Revolución Democrática.

En 1997 llegó a la Cámara de Diputados, participando en la toma de la tribuna del Congreso de la Unión obligando al entonces presidente de la República Ernesto Zedillo Ponce de León a cambiar el formato del informe de gobierno, lo cual implicó terminar con el llamado “día del presidente” que era cada 1 de noviembre.

El luchador de izquierda que era pasante de la licenciatura en Historia por la Universidad Autónoma de Puebla , fue crítico del gobierno de Mariano Piña Olaya y Manuel Bartlett.

Con la llegada de los nuevos perredista a partir del año 2000, Adolfo González fue marginado de los trabajos del PRD y se retiró años después de la participación activa.

Entre sus compañeros de lucha se encuentran Jorge Chávez Palma, Gaudencio Ruiz García, Alejandro López Bravo, Alejandro Chávez Palma, Rubén Moreno Medina, José Luis Leyva, Jorge Montoya Jiménez, Horacio Beristain Flores, Arturo Coyotzi, Ricardo Jiménez Ávila, Horacio Gaspar Lima, Gerardo Pérez Muñoz, Roberto Mejía Monzon, José Guadalupe Sánchez Jiménez, entre otros.

LEA TAMBIÉN

2018-11-12