Será mañana cuando se ponga en funcionamiento la Academia de Policía que dejará la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz a la próxima administración y que representa una de las últimas acciones de su gestión en materia de seguridad.

La inversión total de este espacio ha sido de 28 millones de pesos que se aplicaron en dos etapas, mismas que llevan un avance del 95 por ciento por lo que no se registra ningún retraso en las obras, así lo confirmó el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Jorge Rodríguez y Morgado.

El funcionario municipal explicó que en una primera etapa se invirtieron 17.5 millones de pesos que consistió en la creación de auditorios, salas de entrenamiento, espacios virtuales, entre otras acciones.

Para la segunda etapa el monto de los recursos económicos es de 10.5 millones de pesos, con los que se construirá el área de dormitorios, comedores y el stand subterráneo de tiro real.

Con lo anterior, los nuevos policías contarán con una preparación profesional, académica, táctica, especialistas en tiro y respuesta policiaca.

Las instalaciones que están terminadas, cuentan con un área administrativa, aulas virtuales, auditorio, sala de juntas, biblioteca, stand de tiro virtual, campo de tiro, canchas deportivas, entre otros beneficios.

Otro de los beneficios es que se reducirá el costo de los cursos hasta en un 60 por ciento, pues antes de contar con este tipo de instalaciones se recurrían a enviar a cursos especializados en la ciudad de Jalapa, Veracruz, lo cual generaba gastos al ayuntamiento por 5 mil pesos por cada uniformado capacitado.