El priista Guillermo Deloya Cobián fue nombrado presidente en Puebla de la Fundación Colosio.

Al asumir su responsabilidad ‚Äîel exsecretario particular del gobernador saliente Mario Marín‚Äî se comprometió a elevar el debate político con el fin de fortalecer a la agrupación y desde luego al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"El objetivo principal de la asociación es crear la cultura política y elevar el nivel de debate dentro de la política de Puebla, además haré lo necesario para tener un plan de trabajo consistente para efectos financieros."

De igual forma, aseguró que su nueva responsabilidad no la utilizará como "trampolín" político en busca de nuevos cargos de representación popular, ya que está en puerta la jornada federal del 2012.

También se comprometió a darle seguimiento a las acciones que puso en marcha su antecesora Lucero Saldaña Pérez, exsenadora de la República y actual secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI.

Además dijo que desde esta trinchera podrá seguir fortaleciendo a su partido político tras la derrota sufrida en las pasadas elecciones locales.

"Hay que ver la responsabilidad con respecto de los perfiles y como podemos (con la aportación personal) hacer más sólido al partido, si de alguna suerte no se llegó al objetivo personal que era la dirigencia estatal, pues en la fundación Colosio podré hacer mucho por el PRI", agregó.

Guillermo Deloya lamentó la situación financiera por la que atraviesa la actual dirigencia estatal que encabeza Juan Carlos Lastiri Quirós, por lo que aseveró que se deben de buscar estrategias para hacerle frente a este problema por el que atraviesa el partido, ya que no se han pagado quincenas y aguinaldos a un grupo de trabajadores.

Ante este escenario, dijo que Lucero Saldaña le entrega una asociación con finanzas sanas: "Hay muy buenas cuentas, la licenciada Saldaña es una mujer talentosa que ahora corresponde en una nueva etapa y en la condición de oposición en el estado es que nosotros aportemos nuestro empuje para sacar adelante al partido".

A destacar
Deloya Cobián dejó en claro que su nombramiento no es un pago de facturas luego de haber declinado a la lucha por la dirigencia estatal del instituto tricolor, ya que reiteró que para la renovación de la agrupación se ponderaron varios perfiles.