Francisco Z. Mena
Miles de pobladores de la Sierra Norte resultaron beneficiados con la modernización y ampliación de caminos mejorados de la región, caminos que fueron inaugurados por el gobernador Mario Marín Torres y la delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Yvón Gutiérrez Vázquez, inversión que superó los 53 millones de pesos.

Así se inauguró de manera formal la modernización y ampliación del camino tipo D Acalmancillo- Ixtololoya; el camino tipo D Pantepec-El Pozo; el camino tipo D Nuevo Carrizal-Las Cañas, además de la segunda etapa de la pavimentación de la calle Sonora.

Mario Marín resaltó la cooperación del gobierno federal para mejorar las condiciones de los pueblos con población indígena, además enfatizó que sumando esfuerzos es como se progresa.

Cabe mencionar que son más de 33 mil los beneficiados directos con estas obras, lo que les permitirá moverse con mayor facilidad y seguridad, además de transportarse pronto en caso de emergencia.

Antes, el mandatario entregó un estudio de factibilidad de una juguera de la región, soporte técnico para presentar a la siguiente administración, para que se destinen los recursos necesarios con el fin de aprovechar los cítricos cultivados en la zona.

También el ejecutivo local entregó apoyos para la instalación de la escuela de citricultores que permitirá a hijos de productores de la zona tener un área depacitación permanente y obtengan una formación integral en citricultura con visión empresarial.