A unas horas de que los diputados de la coalición "Compromiso por Puebla" se integren como una sola bancada ‚Äîla del PAN‚Äî en el Congreso, el legislador priista Filiberto Guevara González les pidió no ser incongruentes y respetar su ideología.

Los diputados del PRD, Convergencia y Nueva Alianza se sumarán al instituto blanquiazul con el fin de apoderarse de la Gran Comisión, hecho que calificó como una "aberración" política.

"Lo vamos a dejar en ellos. Una cosa es que se hayan unido en una colación para competir y otra unirse en el Congreso, porque no es lo mismo la plataforma política del PAN que lo que dice el PRD, no se puede combinar el aceite con el agua", dijo.

Filiberto Guevara ‚Äîrepresentante del distrito de Izúcar de Matamoros‚Äî señaló que sería incongruente que José Juan Espinosa se adhiera a Acción Nacional cuando a nivel estatal es el dirigente del Partido Convergencia; sin embargo, expuso que su conciencia ya fue comprada porque a pesar de que esta semana anunció que no se sumaría a la bancada panista lo hará en el último minuto.

"El llamado es que rectifiquen y que piensen en sus militantes, en sus seguidores, no en sus intereses personales; que piensen primero en los poblanos y después en sus intereses personales. Hay que decirle a los compañeros de los grupos parlamentarios como Nueva Alianza y PRD que tomen en cuenta su ideología; tienen una ideología, unos estatutos que no van con lo que el PAN esté predicando."

Ante este escenario, reconoció que es evidente que este asunto está obstaculizando el trabajo legislativo que apenas empezó, pero sobre todo, pone en duda el futuro de la coalición encabezada por el PAN.

"Ellos ya rompieron el primer acuerdo, entonces ellos pueden ser el parte aguas de que no se lleguen a acuerdos."

A destacar El legislador recordó que será este jueves durante la sesión pública ‚Äîla segunda de la LVIII Legislatura‚Äî cuando se conozca si los diputados del PRD, Convergencia y Nueva Alianza decidieron registrarse como bancada del instituto blanquiazul, pues de ser así asegurarán cinco de los ocho espacios de la Gran Comisión.