Un individuo que se metió a una casa a robar, quien para lograr su objetivo golpeó a la dueña cuando fue descubierto, fue detenido oportunamente por elementos de la Policía Municipal Preventiva, en la junta auxiliar de La Resurrección.


Hugo Arce Sánchez, de 31 años de edad, aprovechó que la única ocupante de la casa ubicada en carretera Adolfo López Mateos 79, se encontraba dormida para entrar a robar.


Cuando la mujer escuchó cómo se rompieron los vidrios de la puerta principal, se acercó y vio una sombra que se refugió en la cocina de la vivienda.


De manera inmediata, Hugo Arce Sánchez le salió al paso a la mujer golpeándola en la cabeza con un DVD, luego la tiró al piso y la agarró a patadas.


Luego de unos minutos de la agresión el sujeto tomó un equipo de sonido y huyó corriendo. Mientras, la mujer salió a la calle y pidió auxilio de sus vecinos que se encontraban en una fiesta.


Elementos de la patrulla P-156 fueron alertados del incidente, por lo que se acercaron para unirse a la persecución del sujeto que fue detenido metros más adelante, ya que algunas personas lo rodearon y comenzaron a agredirlo, por lo que además de asegurarlo, los uniformados tuvieron que rescatarlo de los golpes.
 
A petición de la mujer agraviada el sujeto fue trasladado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), donde se le practicó su dictamen clínico toxicológico que resultó positivo a segundo grado de intoxicación etílica.


Por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones, robo y daño en propiedad ajena, Hugo Arce Sánchez, fue puesto a disposición del Ministerio Público.