Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisaron casi siete toneladas de mercancía que se comercializaba de manera ilegal en el centro histórico de Puebla.

En un operativo realizado con autoridades estatales, del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseguraron 100 mil discos de música, películas, videojuegos, mochilas, calzado y accesorios de teléfonos celulares, entre otros artículos con un valor en el mercado superior a 1.5 millones de pesos.

En un comunicado, el SAT informa que estos productos, que no contaban con los documentos que avalaran su estancia legal en el país, eran vendidos en los centros comerciales "La Raza" y "La 8", ubicados en el centro histórico de la capital poblana.

Detalló que en el operativo también intervino personal de organismos locales como las secretarías de Finanzas y Administración y de Seguridad Pública, así como de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla.

Esta acción, puntualiza, se suma a los más de 60 operativos realizados en 2010, cuando fueron decomisados más de 6.7 millones de artículos con un valor calculado en el mercado de más de 360 millones de pesos.