El Sistema Estatal de la Familia DIF recibirá 600 kilogramos mensuales de pescado, proveniente de los centros acuícolas de Atlixco y Santa Rita Tlahuapan para fortalecer el esquema de alimentación de los menores que están en los albergues del DIF, como la Casa de Ángeles.

Se firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Rural para comprometer la entrega de pescado que por ser una fuente de vitaminas contribuirá a mejorar la alimentación de los menores, dijo la presidenta Martha Erika Alonso de Moreno Valle en la firma del convenio.

Revisión de inmuebles
La directora del DIF, anunció que no ha señalado aún la posibilidad de pretender la creación de un nuevo edificio sede para el DIF, ya que se encuentra en proceso de revisión del patrimonio inmobiliario para darle siempre un uso para servicio social.

Tiene reporte que en el edificio denominado  "Portalillo" es necesario darle mantenimiento a la planta alta, donde no hay condiciones para las actividades, sin embargo señaló que es más importante atender las necesidades de servicios como baños, cocinas y dormitorios que le han reportado en los primeros días.

En el convenio firmado beneficiará a la población de Casa de la Niñez Poblana, Casa del Abue, Psiquiátrico Infantil, Casa de la Familia Poblana y Casa de Ángeles; que recibirán pescado que ha terminado su vida como reproductor en los criaderos de la Secretaría, pero sigue conservando sus propiedades vitamínicas y cumple las garantías inocuas para ser consumido.

La presidenta del Patronato del SEDIF agradeció al voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural por cerrar filas en beneficio de los niños y adultos mayores, con la primera donación de 600 kilogramos de pescado.

"Sin lugar a duda, este alimento será de gran utilidad, no sólo para su provisión sino principalmente como aporte nutricional en su crecimiento."

En su intervención, Hugo Barragán Salín, dijo que el pescado es una fuente de proteínas y contiene un alto valor biológico, ya que aporta minerales como yodo, fósforo y calcio, además de vitaminas y ácidos grasos para los consumidores; lo cual beneficiará la salud de los niños y adultos mayores de las casas de asistencia del SEDIF.