Los Pericos de Puebla vinieron de atrás, y con un sencillo productor de Alberto Carreón en la parte baja de la novena entrada, dejaron en el terreno de juego al Águila de Veracruz con la sumatoria de 12 carreras a 1, para asegurar su segunda serie en fila dentro de la actividad de la Liga Mexicana de Beisbol.
Luego de estar abajo en la pizarra hasta por cinco carreras, los Pericos se repusieron a la adversidad y consiguieron el triunfo de manera dramática y al mismo tiempo emotiva.
Con dos carreras en la segunda entrada y dos más en la cuarta ante los pitcheos de Guadalupe Pérez, Veracruz tomó la delantera. Con dos outs en la segunda tanda, Héctor Páez sacó un elevado al prado izquierdo que terminó picando de hit, para impulsa par de carreras.
Para la cuarta entrada la ventaja para Veracruz se incrementó con el séptimo bambinazo de la campaña de Jorge Guzmán, quien se llevó por delante a Ramón Castro.
Pericos reaccionó en la parte baja del cuarto inning. Miguel Torrero impulsó con elevado de sacrificio, lo que significó la primera carrera limpia de la campaña de Juan Acevedo; posteriormente, Francisco Valdez remolcó con imparable al central, y continuó el ataque Serafín Rodríguez con sencillo al izquierdo. El juego se empató con producción de Luis Mauricio Suárez.
Pero los Rojos retomaron el control del juego en la quinta tanda con doblete productor de dos carreras de Ramón Castro; en esa misma entrada Jorge Guzmán elevó de sacrificio para la séptima carrera. En la parte baja Pericos anotó su quinta, después de aprovechar un wild pitch de Acevedo. El que llegó a tierra prometida fue René Reyes.
Para el sexto episodio Víctor Díaz descargó su sexto cuadrangular de la campaña con un hombre a bordo, para colocar el score 9-5; le siguió Jorge Guzmán con sencillo productor al derecho. Pericos trató de acercarse en la parte baja con el cuarto cuadrangular de la campaña de Mendy López, con un hombre a bordo.
En el octavo rollo Guadalupe Chávez anotó después de aprovechar un wild pitch de José Isaías Avalos. En esa misma línea, Pericos acortó distancia con doblete productor de par de carreras de Mendy López.
El juego se empató de manera dramática en la novena entrada, con la casa llena y dos outs; con Héctor Navarro en el centro del diamante, Ricardo Serrano sacó elevado al izquierdo que terminó picando de hit entre tres peloteros rojos, de inmediato regresaron la pelota la cuadro para evitar la carrera doce de los poblanos, poniendo fuera en el plato a Valentín Gámez. El batazo impulsó par de anotaciones.
La decima entrada abrió con doblete al izquierdo de Luis Mauricio Suárez, posteriormente Mendy López recibió pasaporte, René Reyes tocó la bola, Omar De la Torre también recibió pasaporte; la casa se llenó y Alberto Carreón disparó batazo entre central y derecho para definir el juego.
La victoria fue para Luis Ramírez y la derrota para Héctor Navarro. Para el tercero de la serie, el duelo monticular será entre Joel Vargas y Andrés Meza.
PUBLICIDAD