El presidente Felipe Calderón aceptó la renuncia de Arturo Chávez como titular de la Procuraduría General de la República y anunció que provisionalmente quedará a cargo del despacho el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Jorge Alberto Lara Rivera.    En un mensaje emitido desde la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario reconoció la labor de Chávez Chávez y anunció que en los próximos días propondrá como nueva procuradora a Marisela Morales, actual encargada de la SIEDO, cargo que deberá ratificar o rechazar el Senado.

El ex procurador de la República, Arturo Chávez, sostuvo que su renuncia al cargo es por motivos estrictamente personales e impostergables y agradeció al presidente Felipe Calderón por la oportunidad de estar al frente de la PGR.

Tras desear suerte a Marisela Morales, quien será propuesta para sucederlo en la Procuraduría, destacó los programas de desarrollo humano, el Sistema de Justicia Efectiva para Todos y el fortalecimiento de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia como algunos de los logros obtenidos durante su gestión.

(Notimex)