Los Pericos de Puebla hilaron su quinta derrota en una semana y cayeron hasta el tercer lugar de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, tras perder la doble cartelera frente a los Sultanes de Monterrey por pizarras de 7-3 y 4-2, este sábado en el parque Hermanos Serdán.


Luego de que la lluvia del viernes provocara aplazara el arranque de la serie, este sábado el cuadro emplumado tuvo una tarde difícil ante los Fantasmas Grises, que desde el primer juego impusieron sus condiciones y de paso aseguraron la serie.


En el primer juego, Sultanes de Monterrey atacó temprano la serpentina de Omar Espinoza en el primer capítulo con doblete productor de Herber Gómez; posteriormente Agustín Murillo y Edgar Quintero pegaron sencillos productores y colocaron a los regios al frente 3-0-
Los Fantasmas Grises repitieron la dosis en la segunda entrada con otro racimo de tres carreras, todas fabricadas por Herber Gómez que disparó su segundo bambinazo del año para el 6-0.


Pericos anotó en la parte baja del segundo rollo; esta anotación llegó después de la pifia de Carlos Orrantia; el encargado de anotar fue César Tapia.


En el tercer rollo Humberto Cota pegó su cuarto palo de vuelta entera; de la misma forma, en la parte baja Ricardo Serrano se despachó con su primer jonrón del año para el 7-2; Puebla anotó una vez más en el séptimo inning con batazo productor de Luis Mauricio Suárez para dejar el 7-3.


La victoria se la llevó Walter Silva, quien lanzó cinco entradas, espació siete imparables, permitió par de carreras y dio dos boletos; la derrota fue para Omar Espinoza y el salvamento se lo llevó ?ìscar Villarreal.


Esta fue la primera victoria de Walter Silva en contra de Pericos en territorio poblano, antes de esta salida tenía foja de 0-4 con 12.93.


Repiten dosis en entradas extras
Para el segundo juego, Pericos se adelantó 2-0 en el tercer inning con sencillos productores espalda con espalda de Valentín Gámez y Luis Mauricio Suárez, esto ante la serpentina de Rosman García.


Sultanes empató el juego en séptimo rollo, con la casa llena y dos outs; el emergente Sergio Pérez sacó sencillo al izquierdo ante la serpentina de Luis Ramírez, mandando el juego a entradas extras.


En el octavo inning, Monterrey tomó ventaja y definió el partido a su favor cuando con par de corredores en los senderos, Humberto Cota ‚Äîante los disparos de Humberto Montemayor‚Äî empujó par de carreras con batazo a lo profundo del jardín derecho para el 4-2.


La victoria se la llevó Marco Zavala en labor de relevo, mientras que el descalabro fue para Humberto Montemayor. El salvamento se lo anotó ?ìscar Villarreal.