Eduardo Rivera Pérez dio el banderazo de salida a la vía recreativa "Recorre Puebla" que funcionará todos los domingos con una extensión de 3.5 kilómetros, desde la avenida Juárez hasta el zócalo de la ciudad.
El alcalde exhortó a las familias a sumarse al proyecto todos los domingos, aseguró a partir de los recorridos en la ciclovía se aumentarán los lazos familiares. Así como los jóvenes harán ejercicio de forma habitual existirá una ciudad fuera de violencia, más segura y tolerante; subrayó que esta actividad es importante para rescatar las calles en pro de la ciudadanía.
El edil aseguró que se preservará el proyecto en la medida de que los poblanos acudan y como ejemplo destacó el éxito que las ciclovías han tenido en ciudades como Guadalajara, Distrito Federal, así como en el extranjero.
El banderazo de salida se llevó a cabo en la fuente de los Frailes, con un aproximado de dos mil personas quienes a bordo de su bicicleta se sumaron al recorrido que encabezo el edil municipal y diversos funcionarios de la administración riverista.
El gobierno municipal instaló tres módulos en diversos puntos del recorrido en donde se prestarán bicicletas , con horario de 8:00 a 12:00 horas; además en dichos puntos harán actividades lúdicas y recreativas para los niños; en el zócalo también se instalaron módulos de activación física y tae know do.
Divide opiniones
Marco González, vecino de la paz, aseguró que para salir de su casa tuvo que rodear las calles, pues la avenida Juárez estuvo cerrada por elementos de tránsito. "Toda la calle está cerrada, no puede uno pasar y tengo que estar dando vueltas y vueltas."
Por su parte, Martín Sánchez, quien circuló por la 21 Sur y la avenida Juárez, aseguró que el problema no es que realicen dichas actividades, pero sí que obstruyan el paso vehicular en zonas principales y aunque destacó que los domingos en las mañanas no existe mucho tránsito de automovilistas, consideró el cierre de las calles excesivo. "Las están cerrando por cuatro horas, la gente en las mañanas casi no sale, pero antes del medio día ya hay circulación y es molesto."
Ambos ciudadanos coincidieron con que el cierre debe ser más temprano para no obstruir el tránsito de las personas; así como aseguraron que debieron elegir calles importantes para la ciudad, pero no principales para la circulación.