En este sentido, aseguró que Jueves y Viernes Santo la afluencia vehicular se incrementa 35 por ciento. Sin embargo, resaltó que desde el día de ayer ya se registró un incremento de viajeros de 10 a 15 por ciento.
Asimismo, aseveró que por minuto están atendiendo a 70 automovilistas para desahogar el tránsito que se genera en las casetas por el periodo vacacional.
La hora de mayor afluencia, señaló, es a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche; sin embargo subrayó que con la ampliación a trece carriles que tiene la caseta de cobro están funcionando al ciento por ciento.
Enfatizó que esta caseta es el paso de viajeros cuyo destino es el DF, Querétaro, San Luis Potosí; así como provenientes del arco norte.
Aseguró que los principales destinos son Puebla, Veracruz y Oaxaca. Por otro lado, aseguró que aún no se han presentado accidentes automovilísticos, ya que sólo ha habido pequeños "llegues y golpecitos" entre los conductores.
El administrador de la plaza ocho de Capufe pidió a los conductores no manejar cansados ni alcoholizados, con el fin de evitar percances mayores, pues subrayó que estas son las principales causas de accidentes, así como pidió hacer un chequeo general de los vehículos antes de salir a carretera para que eviten descomposturas en el trayecto.
Con la finalidad de resguardar la seguridad de los viajeros, reiteró que las carreteras cuentan con servicio de ambulancia, grúa y atención las 24 horas a través del 074, "pueden llamarnos por algún accidente o descompostura para brindarles atención".