Los Pericos de Puebla, otra vez en el tercer juego y de manera angustiante rescataron el juego del honor y evitaron la barrida ante los Diablos Rojos del México a quienes derrotaron 5-4, en el último juego de la serie celebrado el domingo en el parque Hermanos Serdán.


Un passed ball que César Tapia aprovechó para anotar la carrera de la diferencia rompió el empate a cuatro que persistió en un partido donde los Pericos llegaron a estar arriba 4-1, pero con sendos jonrones los Diablos apretaron la pizarra y por momentos pusieron en predicamentos la victoria


Destacó que en este juego el manager Alfonso “Houston” Jiménez realizó cambios a la ofensiva en busca de sacudir al equipo que de seis juegos en casa solo ganó dos, para mantenerse aún en el cuarto lugar de la Zona Norte; por eso ayer no vieron acción Luis Mauricio Suárez, Miguel Torrero y a René Reyes lo puso como bateador designado.


Juego difícil


En medio de un primer episodio de mucho descontrol para el abridor Mauricio Lara, Leonardo Heras abrió el partido con un doblete, después se robó la tercera base con un out y cuando estaba el terreno para un doble play en una línea de Japhet Herrera se le complicó a Valentín Gámez, eso le permitió a Heras anotar la primera carrera del juego.


Los Pericos respondieron en la misma parte baja de la primera entrada con el cuadrangular solitario de Ricardo Serrano emparejando la pizarra a una carrera por bando.


En la segunda entrada el duelo entre zurdos de Mauricio Lara y Roberto “Metralleta” Ramírez acabó muy temprano cuando el lanzador de los capitalinos se lesionó cuando iban dos outs y Geraldo Bueno ocupó su lugar.


En la tercera entrada los Pericos fabricaron rally de tres carreras que los puso al frente 4-1; la fiesta empezó con un doblete de Mendy López que trajo a la chocolatera a Ricardo Serrano y a René Reyes, mientras que César Tapia, con sencillo al izquierdo impulsó la tercera carrera en los pies de Mendy López.


En la quinta entrada Carlos Valencia descargó su décimo jonrón de la campaña para apretar la pizarra 4-2, pero en la séptima los Diablos vinieron de atrás y con dos cuadrangulares solitarios, uno de Luis Terrero y de Iván Terrazas ante los disparos de Adolfo Delfín, pusieron el encuentro empatado a cuatro carreras.


Pericos marcó diferencia en el octavo rollo; César Tapia empezó la tanda con sencillo al izquierdo ante los disparos de Juan Sandoval; Tapia avanzó a segunda con wild pitch y llegó a tercera con sacrificio de Omar de la Torre; finalmente, Tapia anotó con passed ball de Gabriel Gutiérrez.


La victoria se la llevó José Cobos en labor de relevo, la derrota fue para Juan Sandoval; el salvamento se lo llevó Luis Ramírez.