La justa de ida por la Semifinal del Torneo Clausura 2011 entre las Chivas y los Pumas terminó en un candente empate 1-1, cuando Arellano hace el milagro al minuto 89, cuando el portero universitario Alejandro Palacios cerró los ojos, dando aire al equipo del Guadalajara. Todo se decidirá en el Olímpico Universitario en el partido de vuelta.
En el minuto 51, el Chispa Velarde metió el primer gol de la noche para los Pumas cuando se infiltró en el área para vencer a Luis Michel con un potente disparo de cabeza.
En los últimos 20 minutos ejerció Chivas toda su fuerza ofensiva y Omar Arellano realizó por sector derecho un potente disparo “picado” y el esférico se escurrió entre las manos del arquero Palacios, que una vez más comete un grave error.
Unos 41 mil aficionados apoyaron con todo a los anfitriones para sacar un resultado que les da vida de cara al encuentro de “vuelta”, donde necesitan ganar por cualquier marcador para estar en la final; a Pumas le bastará con el triunfo o el empate.