Lo mejores filmes del Tour de Cine Francés 2011 se exhibirán en las salas de cine de arte del Complejo Cultural Universitario de la UAP. Películas como Mujeres al poder, La oportunidad de mi vida y Mi parte del pastel tuvieron gran éxito. En esta segunda semana se proyectarán Una visita inoportuna, Un amor loco y Los nombres del amor.

Una visita inoportuna (Le bruit des glacons), de Bertrand Blier, año 2010, es un drama de 87 minutos. Actúan Jean Dujardin, Albert Dupontel y Anne Alvaro. La historia nos narra cómo el reconocido escritor Charles Faulque, sumergido en una crisis de alcoholismo y falta de inspiración desde que fue abandonado por su mujer e hijo, una mañana recibe en su casa una peculiar visita quien le dice ser su “cáncer”. La exhibición será el viernes 25 de noviembre.

Un amor loco (L’amour fou) de Pierre Thoretton, el documental de 98 minutos producido en 2010, se centra en la vida y obra de Yves Saint Laurent y su pareja Pierre Bergé. Los amantes de la moda y el diseño tendrán una idea cercana no sólo del estilo del diseñador, también de cómo manejaba sus negocios y su vida privada. Historia, entrevistas originales y el amor de dos hombres en su época. Exhibición el sábado 26 de noviembre.

Los nombres del amor, (Le nom des gens), de Michel Leclerc, una producción de 2010, cinta de 104 minutos con géneros de comedia dramática, tiene en su reparto a Jacques Gamblin, Sara Forestier y Zinedine Soualem. La trama habla de una joven y extrovertida activista de izquierda que vive bajo el clásico lema de “haz el amor y no la guerra”, acostándose con sus oponentes políticos con tal de convertirlos a su causa, lo que le ha dado buenos resultados hasta que llega un conservador. Exhibición domingo 27 de noviembre.
Las películas son aptas para adolescentes y adultos, se exhiben en horarios de 16:00, 18:00 y 20:00 horas. Los boletos tienen costo para estudiantes e Inapam con credencial vigente, 20 pesos y público en general 30 pesos.

Las cintas francesas forman parte de la selección de los años 2009, 2010 y 2011; son películas premiadas en los diferentes festivales como Cannes y Venecia, además han contado con excelentes críticas especializadas, dio a conocer Fréderic Robinel, director de la Alianza Francesa en Puebla.