Víctor Rubén destacó que la obra se mantuvo en cartelera durante todo este año, gracias a la buena respuesta de los amantes del teatro que acudieron a verla.
El ogrito es una pieza dramática de la autoría de Suzanne Lebeau, cuya temática es apta para adolescentes y adultos; sin embargo, los niños pueden presenciarla porque lo toman como si fuera un cuento.
En la historia que se desarrolla en 80 minutos, Vladimir Villegas y Gloria Gracia nos llevan a la vida de El ogrito, quien vive junto a su madre que lo protege todo el tiempo de su herencia aterradora, pero a medida que crece y empieza a ir a la escuela así como a socializar, por lo que se tendrá que enfrentar, quiera su madre o no, con el bien y el mal que viven en su interior.
En la obra veremos cómo se tendrán que desarrollar tres pruebas, que servirán para saber si es capaz este personaje de controlar sus oscuros instintos y vivir con toda su comunidad o pueblo sin dañar a nadie, lo que incluye al personaje de Pamela.
Víctor Rubén puntualizó que la compañía teatral Construarte “siempre busca presentar proyectos con un alto nivel profesional, de ahí la selección de esta obra donde el público sale con una reflexión y un mensaje”.
En esta, su última función, la entrada general es de 100 pesos; estudiantes y profesores con credencial vigente, 60 pesos.