Los diálogos de la obra son “honestos y muy abiertos; la crítica es en los personajes, a la gente no les digo qué hacer, sólo platico y el público interpreta las cosas”.
La obra, que estará este 15 de octubre en el Complejo Cultural Universitario de Puebla, es un monólogo sobre la filosofía de la vida. “Habla de cómo llevas tu vida con filosofía; yo, una silla y una mesa.” Con el personaje de “Marciano” recrea a un hombre próximo a concluir un curso de superación personal y presenta su testimonio final del recorrido.
"Recuerda momentos muy divertidos pero también dolorosos, y llega al punto de decidir en qué se quiere convertir, y va descubriéndose a sí mismo.”
El escritor, conocido además por su libro Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado, asegura que el éxito del montaje se debe también a que el público se identifica con la obra, pues cuestiona el por qué de las cosas. Odín Dupeyrón aseguró que actualmente disfruta una de las mejores etapas de su vida.
“La gente me felicita mucho como actor y las satisfacciones profesionales van de la mano. Siempre me he sentido bendecido por la vida; la disfruto y si me caigo, me levanto.”