La película está dirigida a las parejas de adultos jóvenes que se enfrentan a enfermedades como el cáncer y tiene clasificación C —sólo mayores de edad—.
Prueba de Amor es una película muy completa, con críticas favorables por el tema que trata y la manera que lo hace, dando incluso una fuerte sacudida al público que la ve.
La historia de 113 minutos se centra en “Stijn” y “Carmen”, quienes son una pareja feliz y todo lo que les rodea es favorable para ellos; son jóvenes exitosos, bien parecidos, envidiables por todo lo que tienen y hasta el momento no conocen de adversidades.
Su vida la tienen hecha en Ámsterdam, pero un día como cualquiera “Carmen” se da cuenta que padece cáncer de mama y en su lucha contra el mal será sometida a duros tratamientos. Mientras tanto, su pareja “Stijn” no puede aceptar este problema y la enfermedad de “Carmen”, a quien acompaña durante el día, pero llegada la noche su única liberación es el alcohol y algún eventual amorío que lo ayude a olvidar lo que está viviendo.
Al conocer “Stijn” a “Roos” parece que todo cambia, ya que pasa de ser una aventura y un desliz a un soporte de vida, poniendo en riesgo la relación con “Carmen”, ya difícil por su estado de salud.
La cinta está dirigida por Reinout Oerlemans; el género es drama; el país es Holanda; la clasificación es C, actúan Carice van Houten como “Carmen”, Anna Drijver es “Ross” y Barry Atsma como “Stijn”, entre otros.
Prueba de Amor, además de contar con muy buenas e importantes críticas, ha sido reconocida en Festivales de Cine de Holanda en 2010 donde se llevó premios a Mejor Actor, Mejor Actriz y nominación como Mejor Cinta. También en 2010 en los Rembrandt tuvo premios a Mejor Actor, Actriz, Película y Tema musical.