Hombres armados con rifles de asalto, a bordo de camionetas con características aún desconocidas, tomaron por asalto las oficinas de la presidencia municipal de San Felipe Xochiltepec y asesinaron al comandante de la Policía municipal y al regidor de gobernación.

La agresión armada ocurrió durante la noche del martes 1 de febrero, los desconocidos arribaron a la población en vehículos de modelo reciente y se dirigieron a la presidencia donde efectuaron disparos que impactaron a los dos funcionarios municipales Alfredo Lorenzo Franco, hermano del presidente municipal Leoncio Lorenzo Franco, y al regidor Manuel Rosales Cazares.  

Se dijo que los desconocidos se llevaron al presidente municipal, sin embargo un reporte de la Procuraduría General de Justicia, indicó que el edil se encontraba en su casa.       
        
Las investigaciones del atentado armado corrieron a cargo de la Dirección de Averiguaciones Previas de Tehuacan, al cierre de esta edición no se sabía quiénes fueron los responsables del ataque armado.