Jorge Méndez Spínola, dirigente estatal de Izquierda Democrática Nacional, lamentó que al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya cosas "podridas" por los manejos de la dirección nacional que encabeza Jesús Ortega, que no niega ser un ahijado de Luis Echeverría cuando en los años 70 los llevó a fundar el Partido Socialista de los Trabajadores.

Señaló que al igual que en Puebla, quienes se llaman modernos y aliancistas demuestran que tienen un vació ideológico porque nunca militaron en la izquierda hasta que vieron la oportunidad de obtener beneficios propios.

Méndez Spínola declaró que la consulta que se hará a fin de mes para determinar si se alían con Acción Nacional en el Estado de México y que podría influir en el 2012, es ilegal y está "podrida", por lo que llamó a "Los Chuchos" a "no cantar victoria porque el perredismo les va a dar la espalda".

El dirigente pidió no olvidar los antecedentes de Jesús Ortega, quien con Rafael Aguilar Talamantes y Graco Ramírez fueron auspiciados por Luis Echeverría ‚Äîcuando vieron que no funcionaba el Partido Popular Socialista‚Äî para dividir a la  izquierda; "los emplea para que funden el Partido Socialista de los Trabajadores".

Indicó que los militantes del PST se dedicaron a la invasión de tierras de campesinos y en Puebla se tienen casos documentados; "su línea era radical y dura, ya que responden a otros intereses".

Recordó que después del 1988 fundaron el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, esta vez para estar al servicio del gobierno que encabezaba Carlos Salinas de Gortari.

Señaló que después se fueron apoderando de la dirección del PRD y después del 2 de julio de 2006 fueron "Los Chuchos" quienes se apresuraron a reconocer a Felipe Calderón Hinojosa.

Indicó que el miércoles Jesús Ortega apareció con Gustavo Madero, presidente del PAN, para anunciar la consulta en el Distrito Federal a pesar que el Consejo Nacional no la aprobó porque no hubo una mayoría calificada.

Explicó que para hacer la consulta se requerían dos terceras partes de los consejeros; sin embargo la votación fue de 129 votos a favor contra 72, y legalmente son cinco votos los que impiden la legalidad.

"Sí somos de izquierda"
Armando Méndez Romero afirmó que el Movimiento de Izquierda Progresista no desaparecerá, y dijo que respeta la decisión del electorado que favoreció a Rafael Moreno Valle Rosas, asegurando que ese respeto va de la mano con una crítica que provenga de la izquierda, en busca de frenar los abusos de los grupos conservadores.

"Se decía que el Movimiento de Izquierda Progresista es un grupo electoral, pero los que lo mencionan demuestran su ignorancia porque no recuerdan que existe una lucha desde hace 40 años o más en la que se defendió a la universidad de los grupos de la derecha.
"Nosotros sí somos de izquierda, no llegamos cuando se funda el PRD; hay gente del Partido Comunista quienes combatieron a los del Frente Universitario Anticomunista que lamentablemente hoy pueden tomar el poder."

El exhorto
Méndez Spínola comentó que hay que conocer la historia para saber el pasado de quienes utilizan al PRD para estar cerca del poder simulando la izquierda tolerante, aunque la "línea dura" ha sido la de ellos con el apoyo del gobierno federal ya que ganan más en un "partido satélite".