El líder del PRI en Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós, negó que los despedidos de las diferentes áreas del gobierno del estado fueran operadores de su partido político como lo aseguró esta semana Pablo Rodríguez Regordosa, secretario de Economía y Competitividad.

"Es una falta de respeto para la actividad laboral que mucha gente ha dado durante muchos años. El hecho de que en este momento su condición laboral sea revisada por la actual administración es una cosa y otra que sea irrespetuoso en sus declaraciones, determinando que los despedidos han sido gente que ha generado una operación política."

Vía telefónica, lamentó tales declaraciones al señalar que el funcionario morenovallista se asume como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN). "Es una declaración muy desafortunada porque, para empezar, él es un funcionario público que no tiene que hacer declaraciones prejuiciosas con la actividad de los partidos políticos, él está en un ámbito de la administración pública estatal y la actividad de los partidos es otra".

Estas aseveraciones disfrazan una acción ilegal por parte de la nueva administración que se ha dado a la tarea de despedir de manera injusta a más de mil personas que principalmente son el sustento de su familia, entre ellas muchas madres solteras.

Dijo que entre los despedidos hay personas que por más de diez años prestaron su servicio al gobierno del estado y lo hicieron de manera ética y apegada a la ley.

El dirigente político señaló que los diputados federales por Puebla encabezan la defensa de las personas que resultaron afectadas por el cambio de poderes, incluso de manera gratuita los asesoran ante la Junta Local de Concialición y Arbitraje (JLCA).

El viaje
Juan Carlos Lastiri comentó que esta mañana los priistas poblanos viajarán a Querétaro para asistir a la toma de protesta de Humberto Moreira Valdés como nuevo dirigente nacional del PRI, acto que está programado a las 13:00 horas y al que acudirán priistas de todos los estados de la República Mexicana.