Duelo de volteretas fue el que se vivió la noche de viernes en la cancha del estadio Jalisco en el festejo de la Jornada 10 en la Liga de Ascenso, donde los Lobos BUAP se llevaron el empate a tres ante los Leones Negros de la U de G.

Lobos abrió el tanteador con el 0 a 1 apenas transcurridos 5 minutos de acción, siendo Juan Manuel Sara el que habría de horadar la cabaña rival tras un descuido en la zaga marcando así el rumbo que siguió el compromiso que fue intenso de principio a fin.

Leones reaccionó para el 1-1 al 7 en el reloj, mediante Álvaro Estrada, que aprovechó un rebote a disparo en el larguero para meter su remate en la cabaña angelopolitana, que se lamentó haber cedido la ventaja, dejando todo como en un inicio, lo que reavivó las intenciones de obtener el triunfo en ambos cuadros.

Los felinos jaliscienses volvieron a tocar la puerta enemiga con éxito encontrando en el ex Lobo, Rodrigo Follé, al encargado de darle la vuelta a la tortilla convirtiendo en un tiro de esquina el tanto que a los locales les dio el 2-1, al 15 en el cronómetro.

Con la intención de doblegar de nueva cuenta al rival, logrando su cometido al 23 a través de Milner David Castillo, que cuando buscaba el centro de Omar Monjaraz, la zaga y el arquero no despejaron dejando el esférico a merced del ecuatoriano, que igualó con un 2 a 2 parcial.

Al 27 una jugada casi idéntica, en trazo largo de Metlich, no fue bien atacada por la defensiva abriendo el camino para el remate del propio Castillo, que no perdonó y celebró con todo el 2 a 3 que auguraba algo mucho más intenso para lo que restaba aun de partido.

Ya en el complemento, en un tiro de esquina, el ataque de Leones techó a la zaga para que Diego Armando Esqueda la prendiera de volea con furia, decretando así el 3 a 3 definitivo que no se movió, aun cuando ambos clubes buscaron afanosamente el evitar la división del botín que al final prevaleció.