El gobierno del estado, dio a conocer ayer dos nombramientos en la administración, uno corresponde al cargo de Director General del DIF, la responsabilidad recayó en Carlos Alberto Julián y Ruiz y el segundo corresponde a la designación como director de Vialidad Estatal, Jorge Verduzco Murillo.

En el DIF sesionó la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, con la presencia de la presidenta del Patronato, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, donde se aprobó por unanimidad el nombramiento de Carlos Alberto Julián y Ruiz. En su toma de posesión se comprometió a dar prioridad a la promoción y fortalecimiento de las acciones a favor de la sociedad civil a través de la aplicación de todos los programas del SEDIF, fomentando la prevención y capacitando a la población vulnerable para facilitar su reincorporación a la sociedad y dando atención integral de las personas con discapacidad.

Se refirió a la necesidad de  transformar al SEDIF en un organismo líder a nivel nacional en el diseño e implementación de políticas públicas de verdadera asistencia social.

A la toma de posesión del funcionario, acudió el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, dijo estar convencido que el trabajo de Julián y Ruíz se verá reflejado en resultados positivos a favor de los sectores vulnerables, y de la misma forma exhortó a los integrantes de la Junta Directiva a enfocarse en la corresponsabilidad como única manera para lograr cambios trascendentales.

En otro lado de la ciudad, el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado hizo  público el nombramiento del nuevo titular de la Dirección de Seguridad Vial del estado de Puebla, Jorge Verduzco Murillo, que se encargará del área operativa de la zona conurbada y de las 35 delegaciones que forman parte de la dependencia en todo territorio poblano.

El abogado Jorge Verduzco Murillo ha adquirido sobresaliente preparación a través de organismos internacionales como Seguridad Aeroportuaria Internacional Segurity Defence.

Jorge Verduzco Murillo, conoce Puebla y tiene experiencia en materia de impartición de justicia y seguridad a nivel federal y estatal, ha tenido responsabilidades públicas y se desempeñaba ‚Äîhasta hace unos días‚Äî como notario público.

En sus actividades profesionales ha sido comandante de región de la Policía Federal Preventiva; agente del Ministerio Público federal, comandante de Destacamento en la Dirección Jurídica y Consultiva en la PGR en México DF y en Puebla; jefe de Destacamento en Puebla y Saltillo Coahuila de la Policía Federal de Caminos; jefe de Región I Aguascalientes; Jefe de Seguridad Aeroportuaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; y Comisario de la Comandancia de Región V en Coahuila.

El recién nombrado director de Vialidad estatal, Jorge Verduzco Murillo, ha asistido a diversos seminarios y cursos a nivel nacional entre los que destaca la capacitación en Criminología y Criminalística; valores y ética como servidor público en la PGR; especialización en Seguridad Táctica y Documentos falsos y Detección de Vehículos Robados.

El anuncio
El gobierno también anunció, que la próxima semana la directora de Equidad, Género y Salud Reproductiva del Inmujeres, Yuridia Rodríguez Martínez, entregará al director general del Hospital de la Mujer, José Armando Cásarez Sáenz, la certificación basada en el Modelo de Equidad de Género en Materia de Salud.