Familia Fortaleza Poblana será un proyecto que se lleve a las juntas auxiliares y las colonias habitacionales; Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, sentenció que entre mejor se encuentre la sociedad menor será la necesidad del gobierno, por tanto, resaltó que su administración es la primera en implementar un departamento para fortalecer a la familia que contará con un recurso de 19 millones de pesos dirigido a jóvenes con problemas de adicciones, brindará atención sicológica a padres e hijos para fortalecer el núcleo familiar.

En el parque ecológico se reunieron más de 5 mil personas para disfrutar de diversas actividades de integración que estableció el Sistema DIF, con el fin de fortalecer la comunicación entre los integrantes de la familia y reforzar los valores.

Asimismo, el alcalde, dijo que tiene entre sus manos una tarea difícil ya que Puebla ocupa el segundo lugar en habitantes, por lo que señaló que le interesa reforzar a los miembros de la sociedad, "el gobierno no se puede quedar con los brazos cruzados sea cual sea la situación de la familia, por eso debemos otorgar atención psicológica, atender las adicciones y a los padres de familia".

Por su parte, Antonio Vasconcelos, director del DIF municipal, señaló que no se invirtieron gran cantidad de recursos para las actividades en el parque ecológico ‚Äîsin embargo no señaló el monto de la inversión‚Äî; afirmó que se contó con donaciones de iniciativa privada, "las aportaciones las tuvimos de personas interesadas por la familia, por empresas y del personal del DIF".

Cabe señalar que las actividades se realizaron en cinco zonas, entre las que destacaron el rally, los circuitos familiares donde los niños pudieron jugar con costales, tener competencias con cuerdas de saltar, aventar pelotas y jugar gotcha con botellas de agua.

También se realizaron actividades como colorear, globoflexia y manualidades; a la par de que los padres de familia pudieron aprender a pintar figuras en las caritas de sus niños.

Asimismo se contó con la participación de payasos en el espacio "Tiempo de reír", donde a través del humor hablaron de valores.

En otro espacio del parque se ubicó Parque Loro y Africam Safari con una exposición de pitones, tortugas, erizos, entre otros animales; de los cuales los niños aprendieron un poco de cada especie.

Por último, las familias disfrutaron del concierto de los Pata de Perro, grupo poblano de rock para niños.