La tarde del domingo los campeones de la Zona Sur, Pericos de Puebla, lograron su segundo triunfo de la pretemporada al vencer a la selección de Martínez de la Torre por pizarra de 18 carreras a 1, en juego celebrado en esta localidad.

Con ofensiva de 24 hits la novena que comanda el manager del año Alfonso Houston Jiménez, consiguió su segunda victoria en la pretemporada contando con el debut del lanzador regiomontano Humberto Montemayor quien llegó como uno de los refuerzos en el pitcheo verde para la campaña 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Luego de dos entradas de trabajo en que lució Humberto Montemayor al permitir solamente un imparable y ponchar a dos enemigos, el exlanzador de los Dorados de Chihuahua debutó con el uniforme de los Pericos, sintiéndose en excelente forma para formar parte de la rotación de abridores para el arranque de la temporada.

Luego del trabajo de Montemayor treparon a la loma el veracruzano Guadalupe Pérez quien permitió la única carrera del juego para los locales en una entrada de labor; posteriormente aparecieron Víctor Jácome, Oswaldo Flores, Edgar Estudillo, Ori Daniel Sánchez y Adolfo Delfín sin tener consecuencias en la pizarra.

Los Pericos explotaron desde la segunda entrada con par de carreras para tomar ventaja en el partido de 2 a 0, misma que se iba a incrementar con rallys de tres y dos carreras, entre la tercera y la sexta tandas. Sin embargo, el ataque definitivo y que permitió a los verdes finalizar la contienda con una escandalosa paliza, se dio en la novena entrada cuando los esmeraldas timbraron en nueve ocasiones.

En estos ataques destacaron a la ofensiva el veracruzano Serafín Rodríguez quien bateó de 3-3 con dos anotadas y dos carreras producidas, al igual que Miguel Torrero que conectó el primero de tres home runs de la furia verde. Mientras tanto en ese rally de nueve anotaciones en el último episodio, los que brillaron fueron los zurdos Edgar Ahumada y Oscar Zevada que conectaron cuadrangulares espalda con espalda. De esta forma la tropa de Alfonso Houston Jiménez prácticamente está definida, no obstante el propio manager prefirió no adelantarse en tiempos y esperar los últimos juegos de preparación para definir al roster que le hará frente a la campaña 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Amistoso
Los campeones sureños viajarán este domingo a Tlapanalá Hidalgo para enfrentarse a la selección de ese estado a las 13:00 horas, en lo que será su cuarto partido de preparación rumbo a la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Line up
Serafín Rodríguez DH
Ricardo Serrano 2B
Luis Mauricio Suárez LF
Mendy López 1B
Omar de la Torre RF
Francisco Valdés C
Miguel Torrero 3B
Iván Cervantes SS
Eliezer Ortiz CF