El director general de Obras de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Manuel Sandoval Delgado, aseguró que los recursos para obras del presente año, alcanzan 200 millones de pesos, además de los recursos que llegan para acciones concretas acordadas con la autoridad federal y otros que representan aportaciones extraordinarias para realizar acciones de beneficio para la comunidad universitaria.

Comentó que en el presente ejercicio presupuestal están en marcha muchas obras consideradas dentro del primer Maratón de Obras que se lleva a cabo.

Además, dijo que las acciones que se entregarán en el primer Maratón de Obras, son parte de las demandas más sentidas de la comunidad universitaria, "por eso se entregarán de manera inmediata, porque son espacios que se necesitan para el desarrollo académico de los jóvenes, que demandan servicios de primera calidad".

Ante eso, dijo que la universidad está por convertirse en la institución mexicana que más obras y beneficios entrega a su comunidad en los últimos años, porque en la actualidad tiene 35 unidades académicas que reclaman servicios y todas ya recibieron apoyos de parte de la administración central.

"Sabemos que hay demandas permanentes, pero buscaremos satisfacer la mayor parte de las demandas de los estudiantes y de los académicos."

Sandoval Delgado reveló que los recursos que se asignaron este año para la Dirección general de Obras forman parte de los apoyos federales que se obtienen por medio del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), aunque dijo que también se consideran aportaciones de la propia universidad para realizar diversas obras que se tienen programadas en las escuelas y facultades.

Comentó que los recursos nunca son suficientes porque la comunidad tiene reclamos permanentes, pero además, aseguró que la UAP está en pleno crecimiento y siempre se necesita de una mayor y mejor infraestructura para satisfacer las necesidades de los estudiantes y de los maestros.

Durante el presente ejercicio presupuestal se entregarán acciones fundamentales para la rectoría como el Centro de Auto Acceso, que representa el centro de idiomas más importante del país entre las universidades públicas.