Los gobiernos de Tlaxcala y Puebla firmaron un convenio de colaboración para abatir los índices de trata de personas, sobre todo mujeres de menores de edad que se registran en esa zona.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle anunció que en esta misma semana comenzará a funcionar un esquema de colaboración con un intercambio de información y coordinación policiaca que además de prevenir acciones del crimen organizado atenderán de manera directa el problema de trata de personas.

Al conmemorar el día internacional de la mujer con la realización de un panel sobre trata de personas y atención a las víctimas el gobernador señaló que la trata de personas en la zona limítrofe de Puebla y Tlaxcala representa un problema serio que no se ha atendido y que hoy afecta a mujeres y niñas que son engañadas y vendidas en algunos casos.

Moreno Valle anunció que a partir de hoy estarán a disposición de las mujeres poblanas diversas unidades médicas fijas y móviles que prestarán atención a las mujeres para dar nueve mil mastografías en los primeros 100 días de su gobierno y 40 mil en todo el año.(Más información en la edición impresa de mañana)