Para 2011, la empresa Volkswagen plantea incrementar la presencia de vehículos de pasajeros en el mercado nacional hasta alcanzar un participación de 20 por ciento, lo que representaría un crecimiento de 4 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Lo anterior, lo dio a conocer el director de la marca Volkswagen en México, Thierry Lespiaucq, en el marco de la entrega de una flotilla de 154 vehículos Volkswagen tipo Crafter y Transporter, a la firma DHL Express México, como parte de sus servicios de logística, mensajería y paquetería.

Durante el evento, el directivo de Volkswagen anunció que para el presente año, la empresa automotriz pretende acaparar 10 por ciento del mercado nacional referente a automotores comerciales.

Al dar a conocer las metas y objetivos de la armadora rumbo al año 2018, Thierry Lespiaucq planteó que una de las principales estrategias de la armadora es convertirse en la número uno de la industria automotriz a nivel mundial.

En este sentido, destacó que para este año la firma alemana busca incrementar la satisfacción de los clientes tanto en la venta de unidades, como en la postventa de vehículos.

Recordó que para 2011, la planta armadora de Puebla pretende producir 500 mil unidades, lo que representaría una meta histórica en los últimos años, además de que consolidaría el fortalecimiento de la firma automotriz con respecto a la caída registrada en 2009 a consecuencia de crisis económica.

Crece éxito de automotores diesel
En su momento, el director de marcas de vehículos comerciales de la firma automotriz, Rodolfo Calixto, reconoció la "gran aceptación" de automotores diesel en México, al señalar que en los últimos siete años, la marca ha vendido un total de 19 mil 900 unidades turbo-diesel en el país.

Por su parte, el director general de DHL, Antonio Arranz, dijo que con los 154 vehículos comerciales adquiridos a Volkswagen, la empresa dedicada a la mensajería cumple un proceso de renovación de 80 por ciento de su flotilla a motores diesel, lo que representa que al año, dicha compañía deje de emitir mil 280 toneladas de monóxido de carbono en México.

Precisó que la inversión total para la renovación de su flotilla es de 120 millones de pesos, lo cual incluye el cambio de 600 unidades en los últimos tres años, previendo para el año 2020 una reducción de 30 por ciento en cuanto a emisiones contaminantes.