La fuga de más de 16 mil litros de hipoclorito de sodio al 12 por ciento ‚Äîcloro‚Äî, ocurrida entre las calles 18 de Noviembre y calle F del parque industrial Puebla 2000, movilizó a elementos de la Dirección de Bomberos, Protección Civil del estado y municipal, además de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), luego de que un pipa se volcara al ser conducida con exceso de velocidad.


Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas y fue necesario que empleados de una empresa cercana al lugar de los hechos fueran desalojados, en tanto que el personal de Bomberos ‚Äîutilizando agua ligera‚Äî logró controlar el incidente, evitando que el total de la pipa, 32 mil 500 litros, se vaciara.


Se dijo que el hipoclorito a ese nivel resultó no ser peligroso, aunque al momento del accidente ‚Äîpoco después de las 12:00 horas del miércoles 9 de marzo‚Äî personal de Protección Civil estudiaba si era necesario evacuar a las empresas cercanas e incluso cerrar el acceso al corredor industrial, lo que al final no ocurrió.


Al lugar del accidente acudieron diez unidades de la Dirección de Bomberos, además de 23 elementos y un subdirector; lo mismo que personal de Protección Civil, Policía y Tránsito municipal que acordonaron la zona, mientras que era atendido el accidente.
El Ministerio Público de la Delegación Oriente tomó conocimiento de los hechos; del conductor de la unidad no se dijo si iba a quedar detenido o sólo iba a rendir declaración.