En la lista de aspirantes a la dirigencia del PRI en el municipio de Puebla ya se anotó Miguel Ángel Ceballos López, quien este miércoles se dijo dispuesto a participar por el cargo que actualmente ocupa Carlos Meza Viveros.

Este político se suma a otros aspirantes como Juan de Dios Bravo Jiménez, quien se desempeñó como secretario de Gobernación en la administración de Blanca Alcalá Ruiz; así como también el exdiputado local por el distrito 4 de Puebla, Pablo Fernández del Campo Espinosa, y el joven priista Iván Galindo Castillejos.

Ante los reporteros, Miguel Ángel Ceballos dijo tener el perfil para ocupar la posición, aunque esperará a que su partido político publique la convocatoria para el proceso interno.

Este priista ‚Äîmejor conocido como el "Profe Ceballos" ya fue diputado local y dirigente municipal del Revolucionario Institucional‚Äî vaticinó que en esta ocasión se desarrollará un proceso equilibrado porque no existirá nadie que imponga candidatos como en el pasado.

Incluso, espera que la dirigencia estatal que encabeza Juan Carlos Lastiri Quirós y su secretaria general, Lucero Saldaña Pérez, actúe de manera responsable sin atender recomendaciones de grupos políticos para favorecer a uno u otro aspirante.

Por ello dijo que en esta ocasión ganará quien realmente cuente con el apoyo de la mayoría, donde el dirigente sea electo a través de una consulta abierta a las bases, si es que se quiere demostrar que en el PRI ya se extinguieron las viejas prácticas que lo llevaron a la derrota.

"Tiene que ser un proceso abierto en el que tengan cabida todas las expresiones y la participación de todos. Hoy la participación es realmente abierta, hoy vamos a participar de manera verdadera para alcanzar la presidencia del Comité Municipal del partido, no habrá dedazos y no creo que la actual dirigencia estatal se preste a un dedazo, porque no hay quien diga quién deberá ser el presidente; ganará quien tenga la mayoría y deberá ser una consulta abierta a la base", concluyó.