Un error del novel portero ?ìscar Jiménez además de fallar las pocas oportunidades que tuvieron frente al marco enemigo, fueron las causas que provocaron que los Lobos BUAP sufrieran la quinta derrota en el Torneo de Clausura 2011 por parte de los Tiburones Rojos del Veracruz, que sin ofrecer un gran partido se llevaron el triunfo por la mínima diferencia de la cancha del estadio Cuauhtémoc.


Este resultado adverso que se dio en el juego pendiente de la fecha uno de la Liga de Ascenso hunde una vez más al equipo universitario en el sótano de este circuito y por el contrario, prácticamente le dijo adiós a cualquier posibilidad de meterse en la zona de calificación cuando restan sólo siete partidos para completar el calendario.


Con un gol bastó
Ante una pobre entrada que esperaba la reivindicación del cuadro universitario, Lobos cayó víctima de sus propios errores tanto a la defensiva como a la defensiva, ante un equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz a los que le bastó una jugada para resolver el juego.


Aunque primero tuvo un par de oportunidades con un cabezazo de Juan Manuel Sara que Liborio Sánchez contuvo en la salida y un disparo de Miguel Ángel López que se fue por encima del travesaño, Lobos BUAP no tuvo ni el tino ni la paciencia para obtener un mejor resultado en el duelo que se definió desde el minuto 17.


En ese momento una falta que cometió Raymundo Luis, pasando el medio campo, se convirtió en la oportunidad para que Juan Rodríguez cobrara un balón a segundo poste hasta el punto donde el portero de Lobos ?ìscar Jiménez pagó la novatada, ya que se quedó a medio camino y abrió la puerta para que Mauricio Romero conectara con el balón solo y sin marca decretando la única jugada trascendental del juego.


A partir de ahí Lobos se bloqueó, no pudo ni encontró la manera de revertir ese marcador en contra, por mínimo que era.
Al inicio del segundo tiempo parecía que vendría una pequeña reacción universitaria cuando Juan Manuel Sara se encontró en una inmejorable oportunidad de hacer el empate, pero terminó por estrellar la pelota en el portero Liborio Sánchez. Cabe destacar que el argentino, en esta ocasión, tuvo un partido para el olvido porque las pocas jugadas que llegó a tener las falló de manera inverosímil.


Después, poco a poco Lobos se ahogó en sus propios yerros ofensivos y cada jugada que parecía ser de peligro terminó por diluirse ante la desesperación de los pocos aficionados que soportaron el clima gélido que por momentos se sintió en la cancha del Cuauhtémoc.


Alineaciones
Lobos BUAP
?ìscar Jiménez
Adrián Sánchez
Roberto Cáceres
Raymundo Luis
Miguel Ángel López
Omar Monjaraz
Raymundo Luis
?ìscar Zea
Pablo Metlich
Miler Castillo
Juan Manuel Sara
DT Jorge Aravena













Veracruz
Liborio Sánchez
Oscar Mascorro
Damián Macaluso
Armando Olmedo
Manuel López
?ìscar Ahumada
Juan García
Carlos Pinto
Nelson Maz
Mauricio Romero
Ever Guzmán
DT Omar Arellano