Xavier Olea y Rodolfo Aragón, abogados de Ricardo Henaine Mezher, señalaron que promoverán una ampliación de la denuncia presentada ante la PGR en contra del gobernador de Puebl y del juez Segundo de lo Civil, Jared Albino Soriano Hernández, por los delitos de despojo, daño en propiedad y tráfico de influencias.


Además de promover un amparo y una solicitud para que el caso de Valle Fantástico sea atraído por la PGR y la Suprema Corte de Justicia de la Nación por las violaciones a los artículos 14, 16 y 17 de la Constitución. Afirmaron que pedirán la intervención del Congreso de la Unión.


Consideran que el gobierno de Puebla violó el Estado de Derecho y las garantías individuales del empresario Ricardo Henaine, ya que señalaron que el juez no inició un juicio previo, ya que no notificó la denuncia ni ordenó al Registro Público de la Propiedad suspender cualquier movimiento del predio, por lo que ordenó el embargo del terreno como medida cautelar y, sin esperar los tiempos legales entregó el predio al gobierno, posteriormente se efectuó un acto de reforestación como "cortina de humo" para distraer la atención y evitar la violación al Estado de Derecho.


Los abogados defensores de Henaine protestaron por la incursión de los elementos de la Policía estatal que ingresaron al predio sin presentar ninguna orden legal.


Señalaron que tienen confianza que la SCJN atraiga el caso y resuelva a favor de los intereses del particular, no porque sea un empresario sino por el atropello el Estado de Derecho.


Informaron que a más tardar el martes estará sustentada la ampliación de la denuncia y esperarán los tiempos.
Por su parte, Rodolfo Aragón señaló que jamás pensó que el gobierno de Puebla actuara de esa manera, por lo que consideró que fue una medida aberrante violar la Constitución.


Señalaron que la Constitución indica que todos los ciudadanos tienen derecho a un juicio y nadie puede ser molestado ni despojado de sus bienes hasta que se haya emitido la sentencia, sin embargo en Puebla se actúo al revés y con uso abusivo de la fuerza pública.


Por último, ante los acontecimientos del viernes ‚Äîla toma del predio de Valle Fantástico‚Äî los abogados de la inmobiliaria Hena continuarán defendiendo al empresario.