Los Pericos de Puebla se dejaron consentir por la afición, ya que el miércoles fueron protagonistas del desfile y la convivencia con sus seguidores, eventos previos al partido de arranque de temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que será el próximo sábado contra los Sultanes de Monterrey, a partir de las 19:00 horas en el parque Hermanos Serdán.


Después de la práctica vespertina, el grueso de los peloteros del equipo emprendieron un desfile por las principales calles de la ciudad que inició en el estadio Hermanos Serdán, para luego salir por la calzada Zaragoza, el bulevar 5 de Mayo, la avenida 2 Poniente, la 11 Norte-Sur, 3 Poniente, la avenida Juárez hasta la fuente de los Frailes.


De ahí regresaron por la misma avenida Juárez para retornar por avenida Reforma, pasar por el zócalo de la ciudad y llegar a la cita pactada con los aficionados, lo que resultó toda una experiencia para los seguidores, que hicieron antesala desde poco antes de las 17:00 horas.


Gran convivencia con los aficionados
Más tarde en el centro comercial San Francisco, cinco peloteros entre los que destacaban el lanzador abridor del juego inaugural, Andrés Meza y Omar Espinoza, quienes fueron los más asediados por parte de los aficionados que se dieron cita en un número aproximado de una centena convirtieron ese sitio en una pequeña grada.


El lanzador Andrés Meza, quien fue de los más solicitados por los aficionados, comentó que ha sido la firma de autógrafos con mayor concurrencia a la que ha asistido. Destacó que "la gente de Puebla está muy entusiasmada con nosotros, no vamos a fallarles".
El pitcher abridor del primer partido de la temporada opinó que "ver a tantos aficionados pidiendo un autógrafo, y respondiendo al llamado del equipo aquí, es muy motivante para nosotros".


Acompañados del grupo de animación de los Periquitas de Puebla y de Pancho Perico, los jugadores llegaron al centro comercial de San Francisco estuvieron alrededor de una hora convivieron repartieron autógrafos y obsequiaron fotos.


Más tarde, el resto del equipo que estuvo en el desfile se trasladó al estadio Hermanos Serdán, donde sostuvieron un juego más de preparación con los Borregos del Tec de Monterrey, con el afán de que los jugadores tuviera una práctica nocturna para que el equipo se fuera adaptando a las luces del estadio y queden listos para el juego inaugural del próximo sábado contra los Sultanes.