Eduardo Rivera Pérez, avaló la iniciativa que presentó el gobierno del estado para que tanto los municipios como el estado puedan solicitar un préstamo a través de Banobras por tres mil millones de pesos y el equivalente al veinticinco por ciento de los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.
En dicha iniciativa, se plantea que durante el primer año de su gestión los ediles podrán disponer de un porcentaje de los recursos que recibirán durante su mandato con el fin de que construyan obras de magnitud y sin que se endeuden más allá de sus recursos.
Por tanto el edil aseveró que es una iniciativa ordinaria que sucede en cualquier administración de la república, misma que es válida, siempre y cuando el endeudamiento se haga de manera responsable sin poner en riesgo las finanzas de la administración, "cada municipio tendrá que ver si requiere algún crédito y sustentar su necesidad".
Asimismo, afirmó que la reunión que mantuvo con Josefina Vázquez Mota fue con el fin de incrementar el fondo del recurso metropolitano del próximo año; este año señaló que le otorgaron al municipio 310 millones de pesos, sin embargo aseveró que hay zonas metropolitanas más chicas que Puebla y reciben una mayor monto.
"Me parece que no podemos quedarnos con los brazos cruzados".
Por otro lado señaló que en la reunión que sostuvo  con los diputados abordó el tema de la creación de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, con el fin de que conocieran de primera mano el dictamen y las modificaciones que tendrá la OOSL; además de que abordó el tema de la creación del Implan, pues sentenció que mucho se dice de él pero nunca opera; en este sentido afirmó que están a punto de aprobarlo sin incrementar  los gastos, sino con los ahorros que están generando.

Un mes de gobierno
Cabe señalar que a un mes de que la administración de Rivera Pérez haya comenzado, el presidente municipal aseveró  ya está funcionando al cien por ciento desde hace diez días; en este sentido señaló que están ajustando el cambio de la creación de la Secretaría de Servicios Públicos y  Medio Ambiente; además de que están por afinar la aprobación del Instituto Municipal de Planeación, lo que permitirá una administración más eficiente y ágil sin incrementar el presupuesto, "queremos hacer más por menos".
Y pese a que los regidores priistas señalaron que no se ha conformado el Consejo de Planeación Municipal (Coplamun), el edil enfatizó que por ley cuenta con 90 días desde el inicio de su administración para concretar el proceso, pues que debe ir alineada con el plan estatal de desarrollo del gobierno del estado. "No podemos estar disociados los municipios de la estrategia del gobierno federal o del estatal, tenemos que ir caminando en el mismo sentido y con los mismos proyectos".
Sin embargo, subrayó que aunque no se ha conformado, no implica que estén de brazos cruzados, sino por el contrario, enfatizó que tienen proyectos en obra pública, seguridad, protección civil, salud, juventud, alcoholímetro; sentenció que están trabajando los cuatro ejes que se propusieron.