Edgar Sánchez Herrera, agente ministerial señalado como uno de los siete culpables de torturar hasta la muerte a uno de los sospechosos de robar material de construcción, escapó la mañana del viernes del separo de la Séptima Agencia del Ministerio Público.

Quien en vida respondía como Derrick Alberto Vega Serrano era presunto culpable de haber robado un tractocamión con 80 toneladas de material de cobre, y de haber intentado escapar de la justicia por la carretera Puebla-México.

El agente Sánchez Herrera, quien fungió como escolta del hoy excandidato priista Javier López Zavala, fue consignado junto con otros seis agentes a las autoridades penales correspondientes, quienes juzgarían, además del evidente homicidio, las demandas por tortura interpuestas por los otros tres sospechosos.

Los acusados fueron atrapados en el km 112 de la carretera México-Puebla; tiempo más tarde los elementos policiales habrían abusado violentamente de ellos, propinando golpes y patadas, y provocando momentos después la muerte de Vega Serrano en el hospital de la Cruz Roja.

El policía habría participado en la salvaje golpiza contra los cuatro sujetos dentro de las instalaciones de la propia Agencia del Ministerio Público.

El resto de los agentes acusados concluyeron su arraigo, quedaron detenidos e ingresaron por la tarde del viernes al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Se piensa que Sánchez Herrera pudo darse a la fuga por algún descuido del personal del Ministerio Público, quienes declaran haberse dado cuenta de su ausencia hora y media después.

Derrick Alberto Vega Serrano, de 32 años fue capturado con otros tres sujetos a bordo, Hugo Rico Sánchez de 26 años, Israel del Río Cobos y José Luis Sánchez Moreno, de 32 y 41 años, quienes denunciaron haber sido torturados por los agentes ministeriales.