José Cabalán Macari, dejará en este semestre la dirigencia del Partido Nueva Alianza, señaló la secretaria general Leticia Jasso Valencia, al señalar que habrá una elección democrática.

El presidente de ese partido fue nombrado por el gobernador Rafael Moreno Valle como secretario de Administración, por lo que sólo en sus ratos libres y fines de semana se ocupa de la actividad de los militantes, y al cumplirse los términos para los que fueron designados tendrán que dejar el cargo, dijo la senadora de la República.

No puede por estatutos buscar la presidencia de partido en Puebla, pero debido a sus actividades en el Senado, tampoco puede ocuparse del instituto político que amerita tener líderes de tiempo completo para poder organizarse para las elecciones del 2012.

Leticia Jasso señaló que la renovación en el mando de ese partido será en las próximas semanas, pero dentro del primer semestre ya que se tienen que crear nuevos comités de trabajo tendientes a la búsqueda de nuevos militantes.

El reto
Nueva Alianza tiene el propósito de convertirse en la tercera fuerza política y habrá de trabajar con los jóvenes, dijo la maestra Jasso Valencia, al indicar que también sumaran a maestros.