El próximo 23 de marzo a las 19 horas en Profética, casa de lectura, el poeta y editor galo Erwann Rougé ofrecerá una conferencia sobre la poesía contemporánea en Francia, como parte de una gira que visitará otras ciudades de México.

El poeta fue invitado a participar en el "Encuentro lagunero de poesía", que se celebra en Torreón, Coahuila. Su llegada a la ciudad, se debe a la invitación de la Alianza Francesa de Puebla como parte de las actividades culturales.

Además de Puebla y Torreón, estará en Oaxaca, ciudad de México, Tlaxcala y Guadalajara, en una estancia de diez días para celebrar el "Mes de la francofonía", que coincide con "La primavera de los poetas" en Francia.

Rougé ha publicado 20 libros en colaboración con artistas plásticos, además de que ha sido director de La casa de poesía en Rennes, Francia.

Sobre su escritura y su forma de analizar a la poesía contemporánea de Francia, ha dicho que no es un intelectual, no es un profesor y no habla con la cabeza, "hablo y escribo desde el corazón y lo hago con pasión, porque sin pasión no hay vida".

Entre sus obras se encuentran Amour neige d'oubli (1983), Pour si lents tes yeux (1994) y Pareil au faucon (1999).