Sin decir "agua va", más de 20 elementos de la Policía de Chietla irrumpieron en una escuela pública para hacer un Operativo Mochila, sin la debida autorización de padres de familia ni directivos del plantel.
La situación ocurrió hace unos días en el bachillerato oficial Octavio Paz, ubicado en la junta auxiliar de Escape de Lagunillas, perteneciente al referido municipio, donde los uniformados ingresaron a las aulas con el pretexto de "revisar mochilas".
Padres de familia contactaron a Intolerancia Diario para quejarse al detallar que los hechos ocurrieron a las 11 horas del pasado miércoles 23 de marzo, cuando los policías municipales ‚Äîencabezados por su comandante ?ìscar Quiroz‚Äî llegaron en tres patrullas al plantel.
Inmediatamente ingresaron en forma prepotente a las instalaciones pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública del estado, y se dirigieron con el director de apellidos Romero Domínguez.
El maestro pidió una explicación sobre la presencia, a lo que el comandante de la Policía de forma prepotente y ante la mirada de maestros y alumnos, le informó que haría un "operativo de revisión de mochilas".
Pese a los intentos de oponerse de los maestros a dicha medida, el comandante junto con por lo menos veinte elementos, todos armados, ingresaron a cada uno de los salones a revisar a los alumnos.
Incluso, el comandante le dijo al director que  estaba obstaculizando a la justicia y que si se oponía tendría que detenerlo, ya que  sería el responsable del  crecimiento de los índices o presencia de la drogadicción en el municipio entre escolares.