Disidentes perredistas anunciaron que será el 7 de mayo cuando realicen la asamblea para "rescatar" al partido de las "garras" derecha, que se apoderó de la dirigencia y que ha mantenido negociaciones a espaldas de la militancia.
En conferencia de prensa, Norberto Amaya Aquino, Felipe Ortega Marín y Mario Vélez Merino, indicaron que "no hay marcha atrás", por lo que no dejarán "que se pierda el partido con alianzas que sólo llevarán a desaparecer al Sol Azteca".
Además, anunciaron que el 30 de abril se efectuará una concentración masiva en el zócalo de la ciudad, donde se apoyará a Andrés Manuel López Obrador para que sea el candidato a la presidencia de la República; asimismo, señalaron que el 7 de mayo se llevará a cabo la refundación del partido en Puebla, con la participación de todas las expresiones de la izquierda que quieren estar en el PRD, partido del que fueron relegadas.
Refirieron que el 5 de mayo ‚Äîfecha en que cumplirá 22 años de fundado el PRD‚Äî depositarán una ofrenda en la Casa de los Hermanos Serdán, donde se fundo el partido antireleccionista en Puebla; "será una manera de continuar con la lucha por la democracia desde hace cien años".
Norberto Amaya dijo que no se trata de pelear o ser violento, sino que se deben respetar los principios elementales de la izquierda y frenar el "entreguismo" de los últimos años.
"Algunos expresidentes del partido se integrarán al proyecto de rescate, donde se volverán a abanderar las causas populares."
Aclaró que rechazar la alianza con el PAN implica que también irán en contra del Revolucionario Institucional, una vez que ambos partidos promueven una reforma laboral para terminar con los derechos de los trabajadores.
"Es increíble que ahora Miguel Ángel de la Rosa lleve a Jesús Zambrano para ponerse a las órdenes del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Posiblemente fueron a negociar algunas cosas", comentó.
Finalmente, Amaya Aquino dijo que es "indignante" que existan negociaciones con un gobierno emanado de un partido que robó la presidencia de la República.