El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, negó irregularidades en el proceso de licitación para concesionar la plaza de toros El Relicario, dijo que hay un aval fechado del 19 de febrero que le otorga la facultad por parte de la Secretaría de Administración.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que la Secretaría de Administración a cargo de José Cabalán Macari, autorizó a la Secotrade el permiso para licitar el inmueble, luego de su entrega efectuada el pasado 19 de febrero, lo que le otorga la facultad con base en la Ley de Fomento Económico.
"Si no tuviera las facultades no lo hubiera hecho, es un procedimiento para otorgar permiso del uso del inmueble, es importante saber utilizar el término", explicó.
Cabe precisar que este lunes, la Secotrade publicó la convocatoria para concesionar el uso y explotación de la plaza de toros durante los próximos ocho meses, siendo que de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública en su artículo 36, fracción XIX, sólo el gobernador y la Secretaría de Administración tiene esta facultad.
Según Rodríguez Regordosa, en la convocatoria se explican las bases a detalle para seguir el procedimiento y presentar la oferta con los expedientes técnicos y económicos, los cuales incluyen la acreditación de la personalidad jurídica, experiencia, solvencia y propuesta de trabajo sobre número de corridas, tipo de toreros y propuesta económica a pagar al estado.
Recordó que el plazo para recibir solicitudes inició el lunes 28 de marzo y culmina el miércoles 30 del mismo mes, en tanto, ya se hace efectiva la entrega de bases para que el siguiente lunes 4 de abril se lleve a cabo la Junta de Aclaraciones.
Posteriormente tendrá lugar la apertura de expedientes donde se hará constar la recepción del documento y el periodo de revisión, para determinar cuál es la oferta con las mejores condiciones, la fiesta taurina a un no tiene definido quien será su manda más en Puebla.