Por su amplio desarrollo industrial e impulso empresarial, la ciudad de Puebla se colocó en el lugar 25 de 93 ciudades del país con mayor nivel de competitividad; en contraste, el municipio de Tehuacán se ubicó en la posición 66 con un índice de competitividad bajo.

De acuerdo con el "?çndice de Competitividad Sistémica de las Ciudades Mexicanas 2011" que difunde la consultora Aregional, la ciudad de Puebla ascendió dos posiciones en los últimos tres años para ubicarla en el lugar 25 de 30 ciudades del país con el más alto nivel de competitividad.

Las ciudades más competitivas se sitúan en el norte y centro del país y se caracterizan por tener una vocación sobre todo industrial o hacia los servicios avanzados en áreas financieras, de seguros y profesionales.

La capital del estado se ubicó en el listado de ciudades con un nivel de competitividad alto, antecedida por el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora y sucedida por Mérida, en Yucatán.

Cabe destacar que el indicador de Puebla es similar al de la ciudad de Tlaxcala, que también forma parte del listado de ciudades más competitivas del país.

Aunado a que Puebla figura con una capital entre las localidades más competitivas del país, también habrá que resaltar su presencia en el listado de ciudades con un nivel de competitividad bajo donde se ubica el municipio de Tehuacán, considerado entre las urbes más importantes del estado.

La ciudad de Tehuacán se ubicó en el lugar 66, es decir, entre las 30 localidades con un nivel de competitividad bajo, similar al de Tuxpan, en Veracruz; Acapulco, Guerrero, y Tula, en Hidalgo.