El dirigente estatal del tricolor, Juan Carlos Lastiri Quirós, se congratuló de que el PRI va adelante en las encuestas rumbo al 2012, de acuerdo a lo publicado este domingo por el periódico Reforma, por lo que descartó que Puebla será un "bastión panista" en la próxima elección federal.

"Eso estará por verse porque las encuestas dicen exactamente lo contrario. La aseveración que hace (Moreno Valle) que Puebla será un bastión panista, eso estará por verse. Las encuestas dicen totalmente lo contrario.

"Yo creo que Puebla seguirá aportando muchos votos para el PRI. Y lo estaremos demostrando dentro de 453 días que sea la elección"

Así afirmó el jerarca tricolor en entrevista con medios de comunicación, luego de asistir al encuentro entre la CTM y el nuevo delegado del CEN, Ranulfo Hernández.

En primer lugar, que el gobernador tiene derecho a participar en el partido que milita, lo tiene garantizado en sus derechos políticos, consagrados en la Constitución.

En su intervención en el acto de la bienvenida cetemista al nuevo delegado, Lastiri convocó de nueva cuenta a la "unidad priista", ya que dijo que en el 2012, más que una lucha política por la presidencia de la República y el legislativo, se juega "el destino del país": las condiciones socioeconómicas que habrán de enfrentar las familias mexicanas.

Lastiri señaló que el PRI no tiene ni "dueños ni accionistas", y que no se trata de que un sólo grupo o expresión quiera gobernar al partido.