Burlas por su vestimenta, empujones, insultos, es lo que vive Daniela a diario desde hace dos años por parte de cuatro de sus compañeros, en el  Colegio Benavente, y sin que nadie haya hecho nada por frenar el acoso, también conocido como "bullying".


Una lesión en la oreja de un pequeñito, producto del abuso escolar, en la primaria oficial Himno Nacional, donde directivos prefieren ocultar el caso antes de informarse qué hacer para combatirlo.


La mayoría de las quejas que se presentan en la línea telefónica establecida por la Secretaría de Educación Pública para atender quejas contra escuelas, son de este tipo de problemas que está de moda.


La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que el 40 por ciento de la población escolar de primaria y secundaria, tanto en instituciones públicas como privadas, es víctima de acoso psicológico o físico.


Por su parte, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, reconoció que la mayoría de las quejas que llegan al teléfono de la SEP para reportar irregularidades, son por casos de bullying.


El bullying ocurre también como forma de discriminación, y se ha señalado que el 34 por ciento de los jóvenes homosexuales sufren insultos y agresiones por su orientación sexual


Se recomienda, tanto a padres de familia como a alumnos, a denunciar vía telefónica al número 01-800-714-71-08.