Con el propósito de atraer más beneficios y ampliar las alternativas de desarrollo económico, así como crear relaciones de intercambio y colaboración entre las regiones de México e Iberoamérica, el edil de San Salvador El Seco, Leonardo Silvestre Sánchez, viajó a la ciudad Granada, España, para participar en el XX Encuentro de Autoridades Locales Iberoamericanas.


En el evento organizado por la Unión Iberoamericana Municipalista (UIM), los alcaldes ofrecieron sus conocimientos y experiencias en la gestión pública loca, además, de sus expectativas de gobierno que permitirán potenciar el papel de los municipios como agentes para el desarrollo regional y la cohesión territorial.


Estuvieron presentes alcaldes de países como Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Perú, Portugal y Colombia, por mencionar algunos, quienes en base a su experiencia enriquecían a sus compañeros en la aplicación de métodos en sus lugares de origen.
Silvestre Sánchez destacó que los trabajos se realizaron mediante mesas de diálogo, visitas de estudio y observación, los cuales estuvieron basados en experiencias desarrolladas por organismos y regiones de la provincia de Andalucía como Encinas Reales, Lucena, Maracena, Colmenares y Vélez Málaga.


Además, dijo que otro de los beneficios obtenidos gracias al contacto con otros alcaldes, es que se podrá potenciar diversos sectores en San Salvador El Seco, para desarrollar diferentes industrias en la región.
Asimismo, indicó que esta visita traerá otros beneficios al municipio, a corto, mediano y largo plazo, con el fin de que El Seco sea un punto de referencia en la entidad y del país.


Gracias al encuentro, el pasado 2 de abril en el puerto de Veracruz, se firmo un acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento de San Salvador El Seco, el Centro Municipalista para el Desarrollo y la UIM.


En el acuerdo, todas las partes sostienen que mantendrán una relación de apoyo y cooperación, permitiendo articular programas destinados al intercambio de experiencias municipalistas, la realización de actividades formativas y de investigación conjunta impulsando y fomentando publicaciones sobre la temática, asistencia técnica y acciones formativas para la administración pública.