El Ayuntamiento de Puebla se comprometió a recabar 4 millones de pesos en pro de la colecta anual de la Cruz Roja, a través de las aportaciones voluntarias de los 5 mil 200 trabajadores, de base y confianza, que laboran en las 18 secretarías y cinco institutos que conforman a la Comuna.

La presidenta honoraria de la Cruz Roja, Liliana Ortiz de Rivera, declaró que la recolección anual se realiza con tres apoyos principales, el empresarial, el gubernamental y el ciudadano, "es la forma en que se puede llegar a la meta". Asimismo comentó que en el 2010 la Cruz Roja realizó 71 359 servicios gracias a las aportaciones ciudadanas.

En este sentido, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, en son de broma, exhortó al tesorero Arturo Botello y al síndico, Ernesto Bojalil, para encontrar un mecanismo donde todo el personal de la Comuna coopere, "los invito por la buena".

El edil reiteró que entre más personas se sumen a la donación, mayor serán los recursos que se logren, "la colecta anual es una oportunidad para demostrar la solidaridad y unidad que existe en el municipio".